Málaga
Una empresa vallisoletana transforma la Alcazaba de Málaga con su «Cuento de navidad»
Se trata del espectáculo de «videomapping» más grande de España, que podrá verse hasta el 5 de enero
La empresa vallisoletana Xtrañas Producciones ha realizado la producción completa el espectáculo Cuento de navidad en la capital malagueña, con la colaboración de la empresa local Firefly Events. Se trata de un espectáculo audiovisual que emplea la técnica del videomapping como recurso artístico y técnico fundamental.
Creado expresamente para ser proyectado sobre la muralla de la Alcazaba, transforma la percepción del monumento arquitectónico en un espacio lleno de magia. Con más de 120 lineales de proyección arquitectónica, Cuento de navidad se convierte en el espectáculo de videomapping de mayor envergadura de todo el país, que se proyectará hasta el 5 de enero, con 3 pases diarios, a las 18:30, 20:00 y 21:30 horas.
Los 7 minutos de duración de cada uno de los pases, nos cuentan una historia de navidad para todos los públicos. La narración se basa en la historia de una niña que vive el momento actual y está ambientada en Málaga, con guiños a lugares y monumentos emblemáticos de la ciudad. El personaje principal nos habla de valores como la solidaridad, el compañerismo, la familia, la generosidad o la gratitud.
Las animaciones emplean 5 proyectores que suman un total de 180.000 lúmenes y se acompañan de otros recursos técnicos y artísticos como iluminación robótica con tecnología LED, una banda sonora que emplea un sistema 3.1 surround y 40.000 vatios de sonido, así como la voz en off de un narrador, que será el hilo conductor del cuento.
Con todos estos ingredientes, la muralla de la Alcazaba de Málaga se convierte en un impactante espacio escénico, en el que los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo integral, envolvente y multisensorial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar