Actualidad

Clima

Alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora para hoy en Ávila, León, Segovia y Zamora

Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera

Una mujer caminando por la calle se protege del viento
Una mujer caminando por la calle se protege del vientoEduardo Parra / Europa PressEuropa Press

La Agencia Estatal de Meteorología lanzó avisos nivel naranja por vientos con rachas de hasta los 100 kilómetros por hora en en el Sistema Central en Ávila y Segovia y en Sanabria en Zamora desde las 00.00 horas hasta las 6.00 horas de hoy; y en la Cordillera Cantábrica en León.

Asimismo, según informe la Delegación del Gobierno, hay niveles amarillos en vigor por viento en muchas zonas de la Comunidad autónoma con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Estas alertas por viento irán cesando todas ellas en la mañana de este viernes entre las 12.00 y las 15.00 horas.

Por este motivo se recomienda si se está en casa cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la ciudad también es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, mientras que en la montaña se recomienda extremar las precauciones y no acercarse ni pasear por los acantilados.

Por último, ante la gente que va a viajar, procurar evitar los desplazamientos y si es necesario extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía; moderar la velocidad; ser prudente en los adelantamientos; y siempre informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a que se dirige.