Actualidad

Sucesos

Zamora recuerda a Laura Luelmo al cumplirse un año de su asesinato

Homenaje de la Escuela de Arte y Superior de Diseño

Recuerdan en Zamora a Laura Luelmo al cumplirse un año de su asesinato
GRAF7849. ZAMORA, 12/12/2019.- Estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora participan este jueves en un acto de homenaje y recuerdo de la profesora zamorana Laura Luelmo, exalumna del centro, asesinada hace un año El Campillo (Huelva). En el acto también se ha proyectado imágenes de la exposición Postales para Laura y obras del premio de arte contemporáneo contra la violencia sobre la mujer que lleva el nombre de Laura Luelmo y está promovido por la Universidad de Salamanca. EFE/ Mariam A. MontesinosMariam A. MontesinosEFE

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora recordó a la profesora Laura Luelmo, que fue alumna del centro, al cumplirse un año de su asesinato en la localidad onubense de El Campillo, presuntamente por Bernardo Montoya.

Unos doscientos alumnos se reunieron, a la hora del recreo en las escalera y el hall de entrada a ese centro educativo, donde la joven profesora estudió Bachillerato de Artes, para recordarla y rendirla homenaje con un cartel diseñado por estudiantes del centro y la lectura del poema de Agustín García Calvo “Libre te quiero”.

En el acto también se ha proyectado imágenes de la exposición Postales para Laura y obras del premio de arte contemporáneo contra la violencia sobre la mujer que lleva el nombre de Laura Luelmo y está promovido por la Universidad de Salamanca. El director de la Escuela de Artes, Ricardo Flecha, señaló que el homenaje ha sido una idea que ha partido de los propios alumnos.Los estudiantes del grupo de Literatura y Teatro de este centro educativo fueron los que eligieron el poema del homenaje, que también imprimieron en pegatinas junto a una mano morada que han repartido al final del acto.

Flecha recordó que Laura Luelmo, a la que tuvo como alumna, dejó un buen recuerdo en ese centro educativo, donde cursó entre 2008 y 2010.