Actualidad

Valladolid

Ibáñez refuerza el díálogo con las entidades locales para conocer mejor sus necesidades

El consejero de la Presidencia preside el nuevo Comité Permanente de la Conferencia de Titulares de Alcadías y Presidencias de Diputación que se reunirá cada seis meses de forma ordinaria

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, preside el Comité Permanente de la Conferencia de alcaldes y presidentes de Diputación
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, preside el Comité Permanente de la Conferencia de alcaldes y presidentes de DiputaciónWellington Dos Santos PereiraLa Razón

La Junta reforzará el diálogo con las entidades locales a través del Comité Permanente de la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación, un nuevo órgano con el que se pretende conocer de primera mano sus demandas, necesidades y proyectos.

Ha sido el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, el encargado de presidir la reunión de la constitución, además de informar sobre la propuesta de reglamento de organización y funcionamiento interno formulado por la Dirección de Administración Local. Un Comité que tiene por objeto la preparación de posibles asuntos para tratar en la Conferencia, así como la evaluación y seguimiento de los acuerdos y recomendaciones adoptados. De esta manera, se reunirá cada seis meses de forma ordinaria y con carácter previo a los encuentros de este órgano.

«Se trata de una apuesta decidida de la Junta por incrementar la relación con el ámbito local, siendo uno de los cauces de participación de mayor relevancia. Este comité será clave para el éxito de la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación, velando por el cumplimiento del reglamento», indicó Ibáñez.

Para la Junta, se trata de una herramienta que será de máxima utilidad en la legislatura, con la que poder conocer de primera mano las demandas, necesidades y proyectos de las entidades locales. «Buscamos que su relación con la Administración tenga una vía más fluida y efectiva en beneficio de nuestros paisanos», concluyó Ángel Ibáñez.

El presidente del Comité Permanente será Ángel Ibáñez; el vicepresidente de la FRMP de Castilla y León, Carlos García González, será el vicepresidente, actuando como secretario el director de Administración Local, Héctor Palencia. Además son miembros: el viceconsejero de Administración Local, José Miguel de Elías Hernández y el coordinador Administración Local, Santiago Vázquez.