La UPL “quiere romper Castilla y León”

Su secretario general, Luis Mariano Santos, busca “aprovechar” el momento de “apertura del debate de la autonomía de la Región Leonesa”

Comida tradicional navideña de la UPL, presidida por Luis Mariano Santos
Comida tradicional navideña de la UPL, presidida por Luis Mariano SantosIcal (nombre del dueño)

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) “quiere romper Castilla y León”. Así lo aseguró su secretario general, Luis Mariano Santos, durante la tradicional comida navideña de la formación, aunque aseguró que “será muy difícil”.

También apostó por “aprovechar que el debate de la autonomía de la Región Leonesa está abierto", aunque auguró que estará lleno de "baches y zancadillas”.

Santos recordó que “el hecho de que se hable de la autonomía es fruto del trabajo de UPL” y pidió a la gente que “no se engañen”, ya que el asunto será “un camino complicado”.

También participó en la comida el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, que se refirió a la autonomía para señalar que “se trata de un momento de reivindicación”, ante lo que “hay que seguir reivindicando León y trabajando por los pueblos”, para lo que anunció la constitución de una plataforma “para mantener nuestros pueblos, para traer ayudas de la Unión Europea".

Por su parte, el vicesecretario de la UPL, Eduardo López Sendino, insistió en “seguir trabajando por una autonomía para la Región Leonesa”, por cuestiones de “historia, idiosincrasia y economía”.