Ana Julia Quezada ingresa en la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir condena

La condenada por el asesinato del niño Gabriel ha sido traslada desde Almería

Ana Julia Quezada durante el juicio
Ana Julia Quezada durante el juicio

Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño Gabriel Cruz a prisión permanente revisable, ingresó este sábado, a las 11.30 horas, en el centro penitenciario abulense de Brieva, después de que se aceptara su solicitud para abandonar el centro de El Acebuche, en Almería, según informaron a Ical fuentes de Instituciones Penitenciarias.

La mujer ingresó este sábado en la cárcel abulense, tras ser conducida desde este martes desde Almería. La primera parada de este desplazamiento fue la cárcel andaluza de Albolote, en Granada. El miércoles continuó su viaje hacia Ávila.

Instituciones Penitenciarias explicaron que ha sido un desplazamiento ordinario, en el que la Guardia Civil establece un recorrido, que implica paradas en varias cárceles para trasladar a un grupo de internas de centro. Se trata, insistieron, del procedimiento habitual, puesto que solo en los casos extraordinarios se produce un viaje "directo".

Quezada fue condenada a prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía de Gabriel Cruz, si bien la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Almería aún no es firme y ha sido recurrida por las partes, de modo que tanto la defensa como la acusación particular han solicitado la repetición de la vista oral.

Por su parte, la Fiscalía ha impugnado la apelación presentada por la defensa de Ana Julia Quezada y ha interpuesto, asimismo, recurso al considerar que el jurado popular incurrió “en manifiesto error” al considerar probada la comisión de los delitos contra la integridad moral de los padres al margen de los delitos de lesiones psíquicas.