Fernández Mañueco acusa a Sánchez de «actuar como un trilero político»

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León destaca también, en Salamanca, que el desarrollo económico y el empleo, el reto demográfico y los servicios de calidad son los retos de su Gobierno

Mañueco acusa a Sánchez de ser un "trilero político" y "dinamitar la confianza de todos, hasta de su propio partido"
Los populares Gonzalo Robles, Javier Maroto, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, de izquierda a derecha, en la comida de navidad del PP de Salamanca EUROPA PRESS 14/12/2019 EUROPA PRESS

«Pedro Sánchez actúa como un trilero político que está negociando el Gobierno central con los que no creen en España». Así de contundente se mostró el presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en la tradicional comida de Navidad del PP de Salamacna.

También señaló que el presidente del Gobierno en funciones «es un experto en no llamar a las cosas por su nombre, como cuando habla de conflicto político con Cataluña, cuando lo que hay es un riesgo real de que nuestro país se rompa».

Fernández Mañueco criticó que Sánchez «cuando quiere restituir el diálogo con Torra, nos llama a los presidentes autonómicos como coartada. Cinco meses llevo de presidente y nunca me había llamado ni respondido a mis requerimientos». El próximo martes 17 de diciembre ambos presidentes mantendrán una llamada telefónica.

Al hacer balance de 2019, lo calificó de un año «eminentemente electoral» que ha constatado que «Pedro Sánchez solo miente una vez, cada vez que habla» y que el «PP es un partido sólido en el que se puede confiar».

En este sentido, añadió que Sánchez se dedica a «convertir el engaño en una forma de actuar en su modo de subsistencia».

Respecto a la solidez del PP, el presidente de la Junta señaló que este partido esta de lado correcto, de quien se esfuerza, de quien cree en España, y ha defendido su forma de actuar dialogando con transparencia, respetando la Constitución y al servicio de los intereses de nuestro país.

Asimismo, describió el actual gobierno de Castilla y León como fruto de ese diálogo, del consenso sensato y de la capacidad de dejar a un lado el interés personal en favor del general.

Fernández Mañueco reiteró que en los próximos cuatro años el Ejecutivo autonómico se centrará en dinamizar la economía para crear empleo; el reto demográfico y la garantía de calidad de los servicios públicos, que son «nuestras prioridades».

Por último, indicidió en su apuesta por la fiscalidad rural más favorable, la transformación digital y la extensión de la tarifa plana a los autónomos, especialmente en el mundo rural.