Actualidad

Deportes

Dominio africano en Venta de Baños

El ugandés Albert Chemutai y la etíope Zenebu Fikadu logran el triunfo en la Cross Internacional de la localidad palentina, en el que los españoles Carro e Irene Sánchez quedan en tercer lugar

Cross Internacional
GRAF9690. VENTA DE BAÑOS (PALENCIA), 15/12/2019.- El atleta español Fernando Carro (d), ha logrado el tercer puesto del 40 Cross Internacional, donde el ugandés Albert Chemutai (c) ha finalizado primero y el etíope Getnet Wale segundo (d), este domingo en Venta de Baños, Palencia. EFE/ A. ÁlvarezA. ÁlvarezEFE

Una de las citas más esperadas en el calendario deportivo de Castilla y León volvió a ser un éxito. El Cross Internacional de la localidad palentina de Venta de Baños, reunió a lo más granado del atletismo mundial, en una prueba en la que los africanos volvieron a ser los dominadores.

El ugandés Albert Chemutai y la etíope Zenebu Fikadu vencieron la 40 edición de una prueba en la que los españoles Fernando Carro e Irene Sánchez Escribano lograron sendos terceros puestos.

En un circuito de hierba, con el piso seco y una temperatura agradable, sol, nada de barro y un viento racheado como único factor que hacía peligrosos los saltos, el ugandés se ha hecho con el primer triunfo de este año tras cruzar la línea de meta del circuito de Venta de Baños y recorrer la distancia de 10.575 metros.

Ya desde la primera vuelta Chemutai, que partía como uno de los favoritos después de haber quedado decimosegundo en el Campeonato del Mundo de Cross y decimosexto en el ránking mundial de 3.000 obstáculos, ha dominado la carrera en todo momento seguido muy de cerca en las primeras vueltas por el eritreo Awet Habte y al final por el etíope Getnet Wale, del que consiguió distanciarse en la ultima vuelta. Getnet Wale, 4º en el Mundial de Doha y 5º en el ránking mundial de 3.000 obstáculos, ha entrado segundo en la línea de meta.

La emoción de la carrera estado en la disputa del tercer puesto del podio, que peleó en todo momento Fernando Carro, y que logró tras vencer al eritreo Awet Habte. Otro de los favoritos, el burgalés Dani Arce no logró hacer podio pero ha defendido una carrera bonita y ha logrado un cuarto puesto tras entrar en meta pisándole los talones a Fernando Carro, informa Efe.

La prueba femenina también fue para las africanas, la etíope Zenebu Fikadu y la keniana Deborah Samun, que después de haber sido décima y novena en el campeonato del mundo de Cross 2019, se hizo con la carrera desde los primeros metros.

La tercera posición ha sido para la mundialista española Irene Sánchez Escribano, campeona de España 3.000 obstáculos 2019, una de las atletas más importantes del momento en España y una de las grandes espectativas femeninas de los organizadores.