La Marca Zamora estará disponible el próximo verano para atraer más visitantes

El concurso para elegir el logotipo es internacional y tendrá un premio de 10.000 dólares

Presentación del Concurso Internacional de Ideas para la Marca Zamora, con la participación del presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, y representantes de Zamora 10
Presentación del Concurso Internacional de Ideas para la Marca Zamora, con la participación del presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, y representantes de Zamora 10María Lorenzo (nombre del dueño)Ical

La Marca Zamora estará disponible en el verano de 2020. Así lo consideró el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto, quien detalló que el plazo de presentación de los proyectos termina el próximo 30 de abril para este concurso creativo que está dotado con un premio de 10.000 dólares.

La vocación del premio en dólares y no en euros se ha debido, dijo, a la vocación internacional del concurso y a una estrategia de mercadotecnia para que la nueva marca de Zamora represente a la ciudad y la provincia y sea «un icono que todos los zamoranos sintamos como nuestro».

En este contexto, Prieto consideró que «ahora» es el momento de «dar un paso» para que este símbolo aún por crear, y que servirá para atraer turistas, «sea utilizado por todos los zamoranos, no solo por las administraciones», por lo que esteró contar con el apoyo del sector empresarial provincial.

«Hemos llegado juntos, ese es el lema de Zamora 10. Zamora 10 somos todos y queremos agradecer a la Diputación y el Ayuntamiento que con su apoyo se ponga en marcha un proyecto tan ilusionante como es el concurso de ideas internacional», dijo.

«Va a quedar demostrado al final de todo este proceso que la Marca sirve, especialmente para temas de turismo y para dar a conocer la situación de nuestra provincia, de la capital y para atraer visitantes», comentó elalcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien señaló la colaboración entre instituciones.

Bassat, al frente del jurado

El jurado estará presidido por el publicista Luis Bassat, al que acompañarán el diseñador e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso y el publicista Juan Carlos Gallego.

Además, para la elección del logotipo ganador se tendrán en cuenta aspectos como el diseño, el valor artístico, la identidad, la versatilidad y la adaptación de la marca para su convivencia con otros logotipos que ya tengan las empresas zamoranas.