Nace la marca «Canal de Castilla» para «visibilizar» más el patrimonio

Buscará la implicación de administraciones, entidades y empresas para atraer nuevo turismo en torno al recorrido fluvial por la Comunidad

La representante de Patrimonio Inteligente, Ana Martínez; el alcalde de Palencia, Mario Simón; el representante de Patrimonio Inteligente, Arturo Balado; la presidenta del Consorcio para la gestión del Canal de Castilla, Ángeles Armisen; y el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, en la presentación de la marca del Canal de Castilla 'El agua que nos une'
La representante de Patrimonio Inteligente, Ana Martínez; el alcalde de Palencia, Mario Simón; el representante de Patrimonio Inteligente, Arturo Balado; la presidenta del Consorcio para la gestión del Canal de Castilla, Ángeles Armisen; y el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, en la presentación de la marca del Canal de Castilla 'El agua que nos une'Brágimo (nombre del dueño)Ical

Buscar la implicación de administraciones, entidades y empresas para dar una mayor difusión al patrimonio y aumentar el número de visitantes. Es lo que persigue la nueva marca «Canal de Castilla», que bajo el lema «El agua que nos une», se presentaba en el día de ayer en la capital palentina de la mano del viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino; el alcalde de Palencia, Mario Simón, así como la presidenta del Consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla, Ángeles Armisén.

Fernández Sobrino explicaba que esta iniciativa se ha desarrollado dentro del proyecto europeo Hericoast en el que participa la Junta de Castilla y León con el Canal, y que las buenas prácticas desarrolladas sirven como ejemplo a regiones como Molise, en Italia, o Tulcea, en Rumanía, que ya han decidido implementar acciones similares en sus territorios.

Su objetivo es que el Canal sea un recurso para el desarrollo sostenible del territorio por el que discurre «a través de una gestión participativa» y teniendo en cuenta la interacción con el territorio, las características de la población y la calidad de los bienes culturales situados en su recorrido, sostenía.

A todo ello indicaba que a medio y largo plazo se espera incrementar progresivamente las entidades públicas y privadas adheridas, y en consecuencia, aumentar el número de visitantes al patrimonio cultural del Canal.

Al respecto, Ángeles Armisén subrayaba la importancia de esta marca como «un elemento diferenciador y de calidad» y apuntaba «el acierto del diseño», que incide en la idea de «el agua que nos une» como elemento turístico que comparten todos los municipios ribereños. Pero señalaba que se hace necesario «alinear» todas las actuaciones a través del Consorcio para la gestión turística del Canal y de contar con la participación de todos.