Salamanca alegra con música a los pacientes del Hospital Universitario

El Ayuntamiento organiza pequeños conciertos en habitaciones y salas de espera

El Hospital de Salamanca acogerá conciertos en distintas plantas y salas de espera
Concierto inaugural de 'Cápsulas musicales' en el Hospital de Salamanca EUROPA PRESS 17/12/2019 EUROPA PRESS

Dice el dicho que la música alegra el alma. Quizás por ello el Ayuntamiento de Salamanca llevará pequeños conciertos, que han denominado «cápsulas musicales» a los pacientes hospitalizados del Complejo Hospitalario salmantino, que engloga los hospitales Clínico y Virgen de la Vega, a través de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Según anunció el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, estos conciertos están dirigidos a los enfermos con el objetivo de «hacerles más agradables y llevadera su estancia».

«Estas pequeñas actuaciones también están pensadas para que los profesionales y los familiares de los pacientes puedan disfrutar de estas citas», añadió, al tiempo que detalló que los conciertos se realizarán a partir de enero cada tres semanas con temas de música clásica, jazz o blues.

García Carbayo añadió que los profesores y alumnos de la Escuela se trasladarán hasta este centro hospitalario para llevar la música a las plantas del Hospital que se consideren más convenientes por parte de la gerencia.

«No se trata de conciertos en escenario, sino en las salas de espera, en lugares de paso e incluso en habitaciones en las que los pacientes no puedan moverse», detalló al tiempo que recordó que «hay numerosos estudios que señalan que la música tiene un impacto positivo sobre el dolor, la ansiedad, el estado de ánimo y la calidad de vida en pacientes».