Navidades solidarias en las Cortes en favor del Banco de Alimentos y de Cruz Roja

El Parlamento regional acogerá este viernes y sábado tres conciertos abiertos para todo los públicos aunque para acceder a las actuaciones habrá que depositar un kilo de alimentos o un juguete nuevo

Presentación del festival musical 'Cortes solidarias'. En la imagen (I a D),el presidente de Cruz Roja en Castilla y León, José Varela; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla
Presentación del festival musical 'Cortes solidarias'. En la imagen (I a D),el presidente de Cruz Roja en Castilla y León, José Varela; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús MediavillaWellington Dos Santos PereiraLa Razón

Las Cortes de Castilla y León acogerán este viernes y sábado tres conciertos solidarios en favor del Banco de Alimentos y de Cruz Roja, donde los asistentes podrán acceder a las actuaciones llevando un kilo de alimentos o un juguete nuevo, no bélico ni sexista, como indicaba en su presentación el presidente del Parlamento regional, Luis Fuentes.

«El objetivo no es otro que poner nuestro granito de arena para que las personas más vulnerables de nuestra Comunidad tengan en la medida de lo posible cubiertas sus necesidades básicas durante todo el año, pero de manera especial en las fechas navideñas», indicaba Fuentes.

  • 20 diciembre a las 19:00 horas. Concierto ofrecido por el grupo «Capital Corchea»
  • 21 diciembre a las 12:30 horas. Actuación a cargo de la formación «Coral Valparaíso»
  • 21 diciembre a las 19:00 horas. El programa se cerrará con la intervención del coro «Voces Blancas»

Un festival pensado para el público familiar y que servirá también para colaborar con dos organizaciones que «hacen una tarea enorme con los más necesitados», señalaba Fuentes que añadía que de esta manera el Parlamento autonómico refuerza su compromiso con todas las organizaciones del Tercer Sector de la Comunidad prestándoles «apoyo y soporte» en «lo que precisen y esté en nuestra mano».

El presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, se mostraba «muy contento» por la implicación de los parlamentarios de Castilla y León en favor de las familias más vulnerables. «Estos gestos son muy importantes por que los verdaderos problemas están en la calle y en los barrios. La pobreza y la gente necesitada continúa existiendo y por desgracia no podemos atender a tantas personas que lo necesitan». Por ello puso en valor este tipo de iniciativa e incidía en que tenga continuidad en los años sucesivos».

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Castilla y León, José Varela, también quería agradecer este proyecto y destacaba que todos los juguetes nuevos que se reciban se destinarán a la campaña «Sus derechos en juego», integrada dentro del plan «juguete educativo».

Varela matizaba la necesidad de fomentar el juego saludable y la igualdad, al ser herramientas por la que los niños adquieren gran destreza y conocimientos trabajando desde la tolerancia, la diversidad o la igualdad.