La Diputación de Valladolid cierra 2019 con nuevos proyectos para mejorar la vida en los pueblos

Su presidente, Conrado Íscar, agradece, en el tradicional desayuno navideño de la institución, la labor de los medios de comunicación para dar voz a los pequeños municipios y paliar la soledad de los mayores

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, mantiene el tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, mantiene el tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicaciónIcal

Concluye el año y con el fin de este ejercicio se suceden las celebraciones navideñas cargadas de buenos deseos. Ayer fue el turno de la Diputación de Valladolid, que, y como ya viene siendo tradición, congregó a los principales medios de comunicación de la provincia en un entrañable encuentro en el que el presidente de la institución, Conrado Íscar, señaló que cierra un 2019 «intenso y de muchos cambios» aunque con él no se «para la maquinaria» para poner en marcha nuevos proyectos a favor de los vecinos de los pueblos vallisoletanos.

Durante su primer acto de este tipo como cabeza de la Diputación tras suceder en el puesto a Jesús Julio Carnero, Íscar destacó que es momento de «pensar en el presente y en el futuro para, una vez pasadas estas fiestas para estar con la familia y los amigos, seguir trabajando para mejorar la vida de los pueblos».

Asimismo, y haciendo alusión a los sentimientos que despierta en todos estas fechas, señaló que la intención de todos los grupos de la Diputación es «aportar nuestro granito de arena para hacer crecer la provincia apoyando a todos los ayuntamientos y sus vecinos».

En este sentido, agradeció la labor de los medios de comunicación y les animó a continuar visibilizando las actividades de los pequeños municipios para los que «una pequeña noticia significa mucho».

Asimismo, destacó el papel de periódicos, radios y cadena de televisión en la lucha contra la soledad, así como recordó a «todas esas personas, que todos conocemos, que se despiertan y lo primero que hacen es encender la radio o leer lo que ha pasado en los diarios».

En esta línea, subrayó la necesidad de que los medios de comunicación actúen con «honradez» en un contexto, afirmó «de inestabilidad política y económica» y apostó por que todo este trabajo «contribuya a mejorar» lo que acontece además de «crear opinión para que, en base a todas las opciones, el ciudadanos pueda expresarse y juzgar».

En cuanto a los presupuestos de la entidad, Conrado Íscar destacó que «un año más no contamos con unas Cuentas claras ni por parte del Gobierno ni de la Junta de Castilla y León», a pesar de lo cual la institución provincial «ha dado un paso adelante» para aprobar unos presupuestos que den respuesta a las necesidades de los municipios de la provincia de Valladolid.

Así, y parafraseando lo que acontece en tiempos navideños, precisó que la Diputación trata de poder atender con las dotaciones económicas aprobadas «la carta de los Reyes Magos que los alcaldes o diputados provinciales traen consigo con una serie de demandas que entienden prioritarias para sus pueblos».