La Real Sociedad invita a todo el pueblo de Becerril a un partido en Anoeta

La localidad palentina tiene una población aproximada de 750 personas

Aficionados del Becerril en el partido de Copa de Rey disputado ante la Real Sociedad
Aficionados del Becerril en el partido de Copa de Rey disputado ante la Real SociedadLa Razón

La Real Sociedad ha invitado a toda la población de Becerril de Campos (Palencia), así como a los jugadores y directivos del club de esta localidad de poco más de setecientos habitantes, a presenciar un partido de LaLiga en el Reale Arena, actual denominación del estadio de Anoeta.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, transmitió la invitación al máximo mandatario del CD Becerril, Juan Antonio Redondo, antes del inicio del partido de Copa del Rey que este pasado jueves enfrentó a ambos equipos en Palencia, donde los donostiarras vencieron (0-8) y se clasificaron para la siguiente fase, han informado este viernes fuentes del club easonense.

La invitación no se limita a los integrantes del club de fútbol de esta localidad, sino que se extiende a todos vecinos de este pequeño municipio palentino, que tiene una población aproximada de 750 personas

El Becerril está considerado como uno de los clubes más modestos que han disputado la Copa del Rey y reaccionó con respeto y satisfacción cuando el sorteo le emparejó con la Real Sociedad, ya que los donostiarras son uno de los equipos fundadores de la liga española, doble campeón de liga y una vez campeón de Copa.

Esta reacción propició un buen ambiente entre ambas aficiones, que anoche se trasladó a las gradas de la Balastera, en la capital palentina, un campo que llenó sus 8.000 localidades a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.

La Real alineó un once reconocible formado por jugadores de la primea plantilla y asumió el partido con intensidad y seriedad, lo que se tradujo en un 0-8 en el marcador final