Sociedad
Funcionarios del Estado recaudan 3,6 toneladas para el Banco de Alimentos y Cruz Roja
La recogida tuvo lugar entre el 4 y el 17 de diciembre
Los empleados de la Administración General del Estado de las nueve Subdelegaciones del Gobierno de Castilla y León han recaudado 3,6 toneladas de productos para que Cruz Roja y el Banco de Alimentos los repartan entre los más desfavorecidos.
La delegada del Gobierno en Castilla y león, Mercedes Martín, hizo la entrega simbólica a ambas entidades de todo lo conseguido, ya que serán ellas las encargadas de su posterior entrega a quien más lo necesita.
De las 3,6 toneladas recogidas entre el 4 y el 17 de diciembre, 1.300 kilos han sido recaudados en Valladolid por los empleados de la provincia, que han contado con ayuda de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Archivo de la Real Chancillería de la ciudad.
Entre los alimentos conseguidos hay conservas, legumbres, azúcar, harina, productos de higiene personal, leche, galletas y alimentos para bebés, productos poco perecederos y «fáciles de preparar para hacer una comida completa», según Martín.
Junto a la delegada estuvieron la presidenta de Cruz Roja Valladolid, Rosa Urbón, quien agradeció la colaboración y destacó que los alimentos se destinarán a las familias en situación de especial vulnerabilidad.
Además, participó en el acto el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, quien destacó la solidaridad de proyectos como este y denunció que para muchas familias «la crisis aún no ha terminado» y por ello tratarán de ayudarles durante las fiestas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar