Fernández Mañueco: «Tenemos derecho a saber qué se pacta en nombre de nuestro país»

El presidente de la Junta afirma que «hay que dar la espalda a todo tipo de aventura territorial» durante la comida navideña del PP en León

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, asisten a la tradicional comida navideña del PP leonés, junto al consejero Juan Carlos Suárez Quiñones y el senador Antonio Silván
El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, asisten a la tradicional comida navideña del PP leonés, junto al consejero Juan Carlos Suárez Quiñones y el senador Antonio SilvánPeio García (nombre del dueño)Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que después de un año «especialmente intenso, con dos elecciones generales» España se encuentra en la casilla de salida, con una situación agravada de la que responsabilizó a Pedro Sánchez. En este sentido, indicó que «tenemos derecho a saber qué se pacta en nombre de nuestro país y qué supone este Gobierno para la integridad de España, que va estar hipotecada en lo institucional y en lo económico».

Por ello, Fernández Mañueco manifestó que «hay que dar la espalda a cualquier tipo de aventura territorial, porque el sistema de las autonomías ha traído prosperidad para la Comunidad y para toda España», durante la comida navideña del partido celebrada en León.

«Nuestro compromiso y lo que nos mueve es servir. Cada desafío supone un nuevo reto y me voy a dejar la piel para hacer de esta tierra una tierra más moderna, fuerte, competitiva, al servicio de España y en el proyecto de Europa», comprometió después de reclamar a los presentes «un esfuerzo para explicar lo que está ocurriendo, para hacer pedagogía».

Fernández Mañueco se refirió a lo que considera los retos del Gobierno autonómico, del que remarcó que «es hijo del diálogo y del consenso, con una carta de navegación para cuatro años». «Estamos al lado de las personas, con un gobierno moderado, capaz de transformar nuestra tierra con la dinamización de la economía creando empleo, las políticas para afrontar el reto demográfico y garantizando los servicios públicos», añadió.

En el PP, aseguró, «dialogamos y pactamos con transparencia. Tenemos una magnífica disposición para servir a la gente. Lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo», informa Ical.

El presidente del PP leonés, Juan Martínez Majo, que ejerció de anfitrión, fue el encargado de presentar el acto al que también acudió el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y aludió a Mañueco como el hombre que «ha sabido manejar el capote para llevar el partido hasta donde está hoy». «Somos el partido más fuerte, más unido y con más solvencia de la provincia de León. Aquí hay un partido auténtico» dijo.

Mientras, Javier Maroto indicó que «Pedro Sánchez es capaz de pagar el precio más alto, por lo más bajo, que es pensar sólo en su silla. Le da igual lo que sea con tal de quedarse sentado donde está». Para Maroto, en España se quiere hacer «un pacto imposible con quien va contra los intereses de España y no se puede explicar lo que se habla en la mesa de negociación porque es bochornoso o indigno». Una situación que vinculó a la dispersión del voto del centro y de la derecha.

En contraposición, aludió a Fernández Mañueco como una referencia de cómo hay que hacer acuerdos. «Aquí se puede enseñar el papel de lo acordado con orgullo y satisfacción», afirmó.