Mata a su perro de un disparo y abandona su cadáver en Zamora

Se trata de un can de raza podenco al que se le dio muerte tras participar en una cacería

Granada.- Sucesos.- Detenidos cuatro jóvenes acusados de robar en lavaderos de coche de gasolineras
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL 20/12/2019 GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un vecino de Orense como supuesto autor de un delito de maltrato animal por matar a un perro de un disparo tras participar en una cacería y dejar el cadáver abandonado en el coto de caza de la provincia de Zamora en el que practicaba la actividad cinegética.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado 14 de diciembre de la existencia de un perro de caza muerto en un terreno cinegético de la comarca zamorana de Aliste y su investigación permitió determinar la autoría el pasado domingo día 22, según ha informado este jueves la Guardia Civil de Zamora.

Las pesquisas para determinar quién había efectuado el disparo las realizó el equipo del Seprona de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, que analizó el cadáver del perro de raza podenco encontrado muerto.

La inspección ocular del cadáver permitió observar que el animal presentaba un orificio causado por un disparo realizado con un arma de fuego.

El investigado por los hechos es un varón de 62 años de edad, de nacionalidad española y vecino de una localidad de la provincia de Orense que presuntamente dio muerte al animal y dejó abandonado el cadáver dentro del coto de caza.

Las diligencias instruidas por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Zamora han sido ya puestas a disposición del juzgado de guardia en Zamora.