Fetén Fetén invita a un viaje mágico por el planeta de los instrumentos insólitos

El dúo musical formado por Jorge Arribas y Diego Galaz, junto a la ilustradora Laura Mayo, dan vida a una obra que pretende ser una guía de valores humanos y reflexiones sobre la creatividad, la ecología y la alegría

El dúo Fetén Fetén compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz
El dúo Fetén Fetén compuesto por Jorge Arribas y Diego GalazCastilla y León

El grupo musical castellano Fetén Fetén, compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz, invitan, en su estreno literario, a realizar un viaje al «mágico planeta de los instrumentos insólitos». Un libro, a modo de diario, lleno de aventuras protagonizadas por los curiosos artilugios que estos inquietos músicos utilizan en sus didácticos conciertos.

Jorge Arribas destaca, a LA RAZÓN, que la obra «está diseñada en un formato ligero, con el tamaño suficiente para poder disfrutar en detalle los dibujos de la ilustradora vallisoletana Laura Mayo, que nos acompaña en este intrépido viaje, plasmando con sus lápices cada detalle del recorrido». Además, indica que consta de un prólogo, diez capítulos con carácter interactivo y espacios reservados para las anotaciones, descubrimientos y bocetos del propio lector.

Y es que, según recuerda uno de los componentes de Fetén Fetén, la publicación está llena de actividades creativas, como la elaboración de tu propio pasaporte o el invento de nuevos platos culinarios-musicales.

También Jorge Arribas, Diego Galaza y Laura Mayo pretenden que se convierta en una guía de valores humanos y reflexiones sobre la creatividad, la ecología, el reciclaje, el respeto, las diferentes culturas, la paz, la alegría y el amor entre todos los seres de este planeta.

Ilustraciones y portada del libro «El magico planeta de los instrumentos insólitos», elaborada por la vallisoletana Laura Mayo
Ilustraciones y portada del libro «El magico planeta de los instrumentos insólitos», elaborada por la vallisoletana Laura MayoCastilla y León

En este recorrido por el planeta mágico el lector descubrirá «grandes historias y leyendas acerca de la música, como que las primeras flautas se hicieron con hueso; que con la misma sartén se pueden freir unas croquetas o marcar el ritmo de un antiguo baile; o que por el Camino de Santiago llegaron instrumentos mágicos como la zanfona.

Asimismo, explica que la última parte del libro incluye un capítulo final destinado a que el lector desarrolle en él su creatividad, haciendo de cada guía un ejemplar único generado tanto por los autores como por el propio lector.

Jorge Arribas considera que cubre un amplio rango en cuanto a edades, pensado para niños y niñas de 7 a 100 años, y resalta que «su lectura en familia es garantía de momentos mágicos y divertidos». Por último, indica que el libro «resulta un complemento ideal para la labor didáctico-musical en los colegios y escuelas musicales».

«El mágico planeta de los instrumentos insólitos» ya está a la venta en la fetenfeten.net y en las librerías vallisoletanas Oletvm y Maxtor.