Dos detenidos por maltratar a un cerdo vietnamita al que ataron por el hocico y golpearon con una maza en Valladolid

El veterinario tuvo que sacrificar al animal para evitar su sufrimiento

La detención fue llevada a cabo por funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid.
La detención fue llevada a cabo por funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid.

 La detención por el maltrato al cerdo vietnamita fue por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid
La detención fue llevada a cabo por funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid. La detención fue llevada a cabo por funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid. La detención por el maltrato al cerdo vietnamita fue por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 22 de diciembre a S.V.T., de 38 años de edad, y a C.N., de 51, y con cuatro y dos antecedentes, respectivamente, como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

Los agentes de Policía Nacional al ser comisionados al lugar de los hechos, se encontraron a un cerdo, de raza vietnamita, tendido en el suelo con varias heridas sangrantes junto a una maza de grandes dimensiones.

Los dos testigos presenciales señalaron a dos varones. Uno se encontraba en las inmediaciones y el otro huyó del lugar, y añadieron que habían amarrado a un cerdo por el hocico con un acial y le propinaron golpes por todo el cuerpo con una maza, de grandes dimensiones, hasta dejarlo tendido en el suelo. Uno de los presuntos autores reconoció los hechos por lo que se procedió a su detención y el otro, fue localizado y detenido posteriormente

El veterinario, tras examinar al animal, determinó que el animal presentaba un estado de salud muy grave por lo que tuvo que administrarle una inyección letal para evitar su sufrimiento. La detención fue llevada a cabo por funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid.