Valladolid
Óscar Puente se marca como reto para 2020 un acuerdo para la Ciudad de la Justicia en Valladolid
El alcalde confía en cerrar el próximo año con el nivel de desempleo más bajo en la ciudad desde el año 2006 ,durante la presentación de un número de Whatsapp del Ayuntamiento para atender sugerencias
El acuerdo con el Gobierno para el desarrollo de la Ciudad de la Justicia, la finalización de las obras del nuevo polideportivo del barrio de Delicias, «que se convertirá en la instalación más moderna de Valladolid», la construcción de un centro de mayores y una biblioteca en Parquesol son, junto con el desarrollo de la integración ferroviaria, los objetivos más importantes que se marca el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para el próximo año.
Respecto a la integración ferroviaria, avanzó que a finales de 2020 se licitarán las obras del paso de las calles Panaderos y Labradores, y de los tres ubicados entre éste y el apeadero de la Universidad, aunque también podrían adjudicarse los trabajos del paso proyectado en la calle Hípica. «Estos trabajos provocarán que tendremos la ciudad en obras durante dos años», adelantó.
Además, Puente se mostró confiado en que el paro continuará reduciéndose en la ciudad para llegar a finales de 2020 a cifras próximas a los niveles más bajo de paro que tuvo la ciudad en 2006, cuando contabilizó 16.500 desempleados. En materia cultural destacó que el Ayuntamiento de volcará en la 65 edición de la Seminci, e igual ocurrirá en las fiestas patronales para contar de nuevo con un buen cartel de conciertos. Respecto al año que finaliza, Puente resaltó su victoria electoral y la mejora de todos los indicadores económicos de la ciudad, desde el incremento de licencias de urbanismo, al descenso del paro y la subida de la recaudación.
Unas declaraciones que hizo Puente durante la presentación del Ayuntamiento de un número de Whastsapp -660010010- para atender sugerencias o incidencia comunicadas por los ciudadanos se pretende refozar los canales de comunicación con los vecinos y favorecer su participación.
Puente resaltó que se ha reforzado el Servicio de Atención 010 para atender este nuevo canal, a la vez que indicó que se trata de una herramienta que permite una comunicación inmediata, cómoda y rápida y sin ningún coste para las arcas municipales, ya que el gasto se limita a la activación de la línea del teléfono móvil.
En la actualidad, los vecinos pueden utilizar tres mecanismos para comunicarse con el Ayuntamiento: el teléfono 010, el correo electrónico y el formulario instalado en la página web, sistemas que se mantendrán operativos ya que el Whatsapp no atenderá solicitudes generales de información, algo para lo que sí está concebido el 010.
En este sentido, el alcalde explicó que en los últimos 12 meses el Ayuntamiento ha recibido 23.178 comunicaciones -sugerencias o incidencias- por parte de los ciudadanos, de las que el 65 por ciento se recibieron por medio del 010 o del 983426201.
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