El alcalde de Soria destaca el volumen inversor en la ciudad

Supera al cierre del presente ejercicio los siete millones de euros

El alcalde de Soria, Carlos Martínez
El alcalde de Soria, Carlos MartínezIcal

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, destacó el «alto» volumen inversor de este año, que superará al cierre del ejercicio los siete millones, con cifras similares a capitales con mayor población y de las más altas teniendo en cuenta el presupuesto.

Según un comunicado del Ayuntamiento, se aprobó en la Junta de Gobierno la adjudicación a Indesfor Soria por 121.141,24 euros más IVA del contrato del desmontaje completo del edificio provisional para mercado de abastos en la plaza de las Concepciones, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos.

«Este es un paso previo a la licitación de la ejecución de la futura plaza que tenemos intención de aprobar en la Junta de Gobierno Local del lunes haciendo que los tiempos de ambas intervenciones se acompasen para recuperar ese espacio para la ciudadanía», explicó el responsable municipal.

El Ayuntamiento recordó que el diseño de este punto de encuentro vecinal atiende al resultado de un concurso de ideas en el que prima la accesibilidad y homogeneidad del espacio. La intención es poder realizar la retirada tras el proceso administrativo en el primer trimestre del 2020 y poder acometer las nuevas actuaciones de cara al periodo estival.

Respecto a la reutilización de la estructura del mercado, Carlos Martínez aseguró que el objetivo sigue siendo poder usarla en la zona de Fuente del Rey, pero los técnicos nos piden no redactar el proyecto hasta conocer el estado de las diferentes piezas para adaptarse a las mismas con mayor precisión y poder reubicarlas. Por otro lado, también se ha procedido a adjudicar a Indesfor el contrato de obras de la ejecución de las obras de urbanización parcial de la Ronda del Duero Tramo II, de aproximadamente 115 metros de longitud, así como el alumbrado, jardinería y riego del parque La Viña del Cañuelo, que bordea a la urbanización en el lado Oeste. En este caso se adjudicó por una cuantía de 310.077 euros más IVA.

La actuación diseñada por los servicios técnicos se suma a la ya ejecutada en el primer tramo que movilizó más de 400.000 y las llevadas a cabo en el parque así como en equipamiento con una zona de parkour y juegos infantiles. Se va a intervenir en 115 metros lineales de vial que se añaden a los cerca de 300 de la primera fase. El proyecto incluye mejoras en toda la zona del arbolado, carril bici y accesos al parque.