Respaldo del Ayuntamiento de Burgos a los actos de la Catedral

Daniel de la Rosa, reitera el compromiso con el proyecto de la Fundación para la «promoción de toda la provincia y de la capital»

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, firma el convenio con el vicepresidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, firma el convenio con el vicepresidente de la Fundación, Antonio Méndez PozoRicardo Ordóñez (nombre del dueño)Ical

El Ayuntamiento de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 firmaron un contrato de patrocinio, por el cual el Ayuntamiento aportará 500.000 euros para las actividades que se han ido realizado durante este 2019. La cantidad se suma a los 150.000 euros que se aportaron en 2018, tal y como recordó el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. El Salón de Jueces de la Casa Consistorial acogió la firma de este contrato, por parte del vicepresidente ejecutivo de la institución, Antonio Méndez Pozo, y el primer edil, con vocación de continuidad hasta 2021.

Durante el encuentro, el alcalde de Burgos quiso destacar la importancia de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, así como su labor para llevar a cabo esta efeméride. Al respecto indicó que se trata de un «proyecto de ciudad, compartido y comprometido», que permitirá «promocionar la comunidad, la provincia y la ciudad», añadió.

Asimismo recordó que aunque la firma de este contrato llega «tarde», se ha logrado «suscribir a tiempo, para no perder la capacidad de poder financiar las actividades culturales y de promoción» que se desarrollan desde la Fundación.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, quiso destacar el «consenso» que hay alrededor de este proyecto tan «importante y querido para la ciudad de Burgos», y con el que se quiere «poner en valor las joyas de esta tierra», dijo. En este punto hizo una especial mención a la exposición «Burgos, Tierra de orígenes» que se inaugurará en el Museo Santa Cruz de Toledo el próximo año, el Camino del Cid, los yacimientos de Atapuerca, la figura del Cid, el Geoparque de las Loras, o la exposición de la primera vuelta a mundo de Magallanes y Elcano, entre otros.

Asimismo, Méndez Pozo explicó que desde la Fundación tienen ese «afán y deseo de hacer las cosas lo mejor posible», para promocionar el VIII Centenario del templo no solo a nivel de Burgos, Castilla y León o España, sino también «internacionalmente», indicando que se está aprovechando «una oportunidad de oro». Además, quiso pedir a la Fundación, los colaboradores, los medios de comunicación y todos aquellas instituciones que colaboran con el proyecto «un último esfuerzo», recordando que «queda muy poco tiempo» para la llegada del 20 de julio de 2021.

«El 2021 tiene que ser un antes y un después de lo que significa la ciudad de Burgos y su provincia en el contexto cultural», defendió el primer edil, señalando que este además coincidirá con el Año Jubilar, por lo que será un año «singular» que la ciudad no puede «desaprovechar» y que va a a «significar a Burgos por encima de otras ciudades».

Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a la Fundación el trabajo realizado estos años, que ha sido «ejemplar», y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con este proyecto, que «no se va a quedar ahí», dijo. «Tendremos que encontrar y ajustar las cantidades que sean necesarias, pero la progresividad en el patrocinio hasta el año 2021 se va a sostener», dijo.