Aviso amarillo por nieblas intensas hasta mañana en toda la provincia vallisoletana

Provoca problemas de visibilidad en una docena de tramos de carretera

Niebla en Valladolid
Niebla en ValladolidLeticia pérez (nombre del dueño)Ical

La niebla seguirá siendo la protagonista en las próximas horas en la provincia de Valladolid, ya que las previsiones apuntan a que serán intensas en todo el territorio provincial a lo largo de la jornada de hoy, en especial desde última hora de la tarde, y hasta mediodía de la jornada de mañana, cuando se repetirán por la tarde-noche, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla.

Se prevé que la intensidad de la niebla reduzca la visibilidad a 100 metros en algunas zonas, una circunstancia que también se repetirá en la jornada de mañana. Por eso, se pide extremar la precaución en las carreteras.

Los tramos más afectados están en la CL-615, la CL-613, la A-65, la A-67, la A-610, la N-611, y la N-610, además en la CL-619 en Magaz de Pisuerga o la A-62 en Herrera de Valdecañas, en el caso de la provincia de Palencia. En la provincia de Valladolid, los principales bancos de niebla se localizan en la A-6 en Medina del Campo y en la N-601 en Medina de Rioseco. También se detectan complicaciones en la A-62 en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y en la N-1 en Ameyugo (Burgos).