Política

Amalio de Marichalar emplaza a Sánchez a un debate público “para hablar sobre la importancia de la unidad de España"

El presidente del Foro Soria 21 califica de “inmoral y sin ética política” el equipo del próximo Gobierno

Amalio de Marichalar, presidente de Foro Soria 21
Amalio de Marichalar, presidente de Foro Soria 21larazonCastilla y León

El presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, el conde de Ripalda, Amalio de Marichalar, ha emplazado al del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a un debate público en televisión para “hablar sobre la importancia de la unidad de España”.

Así se lo ha traslado a través de una carta escrita el pasado 12 de diciembre durante la celebración del Cumbre Climático COP 25 de Madrid, de la que felicita al jefe del Ejecutivo central por su organización, y en la que le pide, “en la televisión que usted quiera, hablar sobre la importancia de nuestro país desde hace 500 años”. “Se lo pide uno de los 45 millones de españoles,-continúa la misiva-, desde las voz de la sociedad civil y se lo pido con mucha urgencia".

Carta de Amalio de Marichalar a Pedro Sánchez (Parte I)
Carta de Amalio de Marichalar a Pedro Sánchez (Parte I)La RazónCastilla y León

Y es que desde el punto de vista del conde de Ripalda “es inmoral el apoyo al Gobierno que usted está negociando y además a la vista del conjunto de la comunidad internacional”. “Es inmoral, sin ética política. No se puede ningún Gobierno sentar a negociar de tú a tú o vía intermediarios, con quienes han sido condenados por sedición hace pocos días por dinamizar la constitución y cometer delitos gravísimos”, añade.

Asimismo, critica, en su carta, que “estos interlocutores y su organizaciones están todos los días contraviniendo la constitución y dirigiendo directa e indirectamente una violencia extremista que ha podido contemplar en directo todo el mundo y todos los días retan al estado en parlamentos autonómicos, alentando la insurrección por métodos nazis y estalinistas”.

Carta de Amalio de Marichalar a Pedro Sánchez (ParteII)
Carta de Amalio de Marichalar a Pedro Sánchez (ParteII)La RazónCastilla y León

Amalio de Marichalar además asegura que “un gobierno no puede sentarse siquiera en mesas privadas de este tipo, pues es una indignidad, y toca la prohibido. Un gobierno debe sentarse con quien respeta la Constitución y la Ley por mucho que piense distinto, como en Alemania, por ejemplo, y nunca con quien es un delincuente, amenaza al Estado, lo chantajea, provoca la insurrección y la rebelión, insulta a España todos los días desde el exterior, promueve la independencia, referéndums y derechos a decidir, además practica la xenofoia y hace mociones parlamentarias contra el Jefe del Estado que es S.M. el Rey”.

El presidente del Foro Soria 21 también indica que “un Gobierno, casi parece absurdo decirlo, defiende a la Nación todos los días, defiende proactivamente la Constitución y la Ley, se une a quien respeta la Constitución y la Ley y marca un hasta aquí hemos llegado promoviendo un diálogo solo para llamar a la inmediata vuelta a la Ley y estricto cumplimiento de la norma básica del Estado fijando con todos los sediciosos un plazo para que la democracia les obligue a estar dentro de las normas o si no atenerse a las consecuencias, legislando si es necesario, ad hoc, e impedir un Golpe de Estado permanente y por capítulos con medidas tajantes, de acuerdo con los partidos democráticos y constitucionales, para impedir cualquier mínimo resquicio legal o laguna legal, utilizada por los sediciosos y de quienes con métodos directos o muy sofisticados cambiar nuestra Constitución y apoyándose en una democracia lograr corromperla y reinterpretarla al modo de ejemplos que todos conocemos”.

Amalio de Marichalar aún no ha recibido respuesta por parte del presidente del Gobierno en funciones, a las puertas de que forme su nuevo Ejecutivo.

Carta de Amalio de Marichalar a Pedro Sánchez (Parte III)
Carta de Amalio de Marichalar a Pedro Sánchez (Parte III)La RazónCastilla y León