Sociedad
Los Reyes Magos de Oriente ya están listos para repartir regalos y toneladas de ilusión
Melchor, Gaspar y Baltasar ya han llegado a la Comunidad por tierra, agua y aire acompañados de sus séquitos y esta tarde desplegarán su magia con numerosas novedades
Tras un largo viaje, los Reyes Magos de Oriente ya están en Castilla y León. Y han llegado en barco, como en Medina de Rioseco surcando el Canal de Castilla; por aire, volando en tres avionetas que han aterrizado en el aeródromo abulense del Valle Amblés; y por tierra, en carrozas y cargados de regalos pero, sobre todo, de alegría, magia y toneladas de ilusión, que están dispuestos a repartir por toda la Comunidad durante esta intensa y fría madrugada que se avecina.
Antes, por la tarde, distribuirán más 22.000 toneladas de caramelos en las cabalgatas de las nueve capitales de provincia de Castilla y León, en las que estarán acompañados de una voluminosa comitiva y de artistas, espectáculos y carrozas de todo tipo.
Y para que ningún niño se quede sin su regalo en su noche más especial, Sus Majestades ha ideado toda una serie de mejoras para las cabalgatas que recorrerán la Comunidad, que van desde zonas sin ruido para los pequeños con trastorno del espectro autista, como va a ocurrir en Ávila, donde el Ayuntamiento ha habilitado un espacio de silencio entre el arco del Alcázar y la calle Reyes Católicos para que puedan acercar a ver a los Reyes Magos niños con autismo. Además, también se creará un lugar en la Plaza de Santa Ana dedicado a las personas, especialmente niños, con movilidad reducida. También en Salamanca la Cabalgata contará por primera vez con un tramo sin ruido, pensado para los niños y personas con trastornos del espectro autista y con discapacidad auditiva. Igualmente, serán protagonistas los ya cada vez más habituales caramelos para las personas celíacas, como en Zamora, donde el desfile organizado por la Asociación Belenista La Morana, además de contar con un cortejo formado por más de 700 personas, repartirá 70.000 piruletas sin gluten y pequeños regalos.
En Valladolid, la cabalgata estará inspirada en el mundo animal, con cho carrozas acompañadas por cientos de animales, espectáculos y animaciones a cargo de compañías como Cal y Canto Teatro, con una propuesta itinerante basada en familias de animales que surcan el mar.
En Soria, de nuevo este año se sumará a la cabalgata una colorida comitiva con grupos de teatro, música e incluso patinadores, mientras que en Segovia arrancará con un videomapping proyectado sobre la fachada del Palacio Episcopal.
En Palencia contará con la participación especial de los bomberos y su vehículo ‘Alfa 2’, la autobomba Magirus del año 1960, popularmente conocida como ‘El abuelo’, que serán los encargados de encabezarlo. Y en Burgos, como novedad, la Plaza del Cid estará abierta a todos los que acudan y no perimetrada como en otras ocasiones ya que la intención del Ayuntamiento es que los niños puedan estar más cerca de Sus Majestades.
Y en León, además de repartir 120.000 piruletas de comercio justo y aptas para celíacos por las calles de la capital, los leoneses podrán disfrutar de numerosos espectáculos e incluso la puesta en escena de «Carbonero», que desmontará el mito de que el carbón es para los niños que se portan mal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar