Política

El diputado socialista por Segovia José Luis Aceves denuncia en comisaría amenazas por apoyar a Sánchez

El diputado del PSOE por Segovia explica que los mensajes le están llegando al móvil de un compañero de partido al que han confundido con él, y asegura también que le están enviando emails pidiéndole que traicione al candidato, algo que, dice, “jamás haré”

Pedro Sánchez en Segovia
GRAF5574. SEGOVIA, 23/10/2019.- El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto con el cabeza de lista al Congreso y secretario provincial del PSOE de Segovia José Luis Aceves. durante una visita que ha realizado este miércoles a Segovia. EFE/ Pablo MartinPABLO MARTINEFE

El diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves, interpondrá una denuncia ante la Policía por las “amenazas” que asegura está sufriendo un compañero de la formación en Segovia, al que han confundido con él y están amedrentándole por teléfono por si no “traiciona” a Sánchez. Algo que, afirma, lleva sufriendo estos días a raíz de las sesiones de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno.

En declaraciones recogidas por Efe, ha asegurado que acompañará a su colega de formación, del que prefiere no dar a conocer su identidad, para interponer en comisaría una denuncia por dichas amenazas. “¿Alguien ha debido de pasar este teléfono en un foro creyendo que era el mío y ahora le están friendo a amenazas e insultos, con decenas de llamadas con números ocultos”, señala el diputado, quien también ha denunciado públicamente a través de las redes sociales lo que está ocurriendo.

“¿Tú eres (el) diputado del PSOE José Luis Aceves?”, escribe uno de estas personas anónimas al whatsapp, a lo que el socialista de segovia responde: “No”. Sin embargo, a pesar de negar ser José Luis Aceves, el mensaje continúa con varias amenazas e insultos: “No sabéis lo que vais a hacer, nos vais a matar. Os debería dar vergüenza”, añade esta persona anónima.

Aceves asegura que es esta una situación “lamentable” que se debe "a la “crispación” y al “ambiente” que alentó la “extrema y ultra derecha” en las sesiones de investidura de este fin de semana, con las “llamadas a traición” por parte de las filas de PP, Cs y Vox a los diputados socialistas.

Finalmente, el mismo Aceves también ha confesado que varias personas le están pidiendo en estos días que “traicione” a Pedro Sánchez, algo que, subraya, “jamás” hará.