Política
“Avergonzado” y “asombrado” por el nuevo Gobierno de España
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, lamenta que a algunos partidos que sostienen a Pedro Sánchez “les importe un comino la estabilidad y gobernabilidad” de nuestro país
“Avergonzado” y “asombrado” con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Así se mostró el presidente de la Diputación y del Partido Popular de Ávila, Carlos García, y lamentó que “ciertos grupos políticos”, en referencia a ERC, señalaran en el Debate de Investidura que les importa “un comino la estabilidad y la gobernabilidad” de España. Y es que son muchas las voces críticas, sobre todo de la familia popular con el nuevo Ejecutivo central.
Asimismo, reiteró que siente “vergüenza” de que un partido como el PSOE, “que hasta ahora siempre había defendido la Constitución por encima de todo, hipoteque y subaste la lealtad y humille a todos los españoles con pactos que única y exclusivamente hablan de dos territorios”.
De esta manera, se refirió de forma explícita al País Vasco y a Cataluña, lamentando que los socialistas sometan “al olvido a los demás territorios”.
En este contexto, anunció que desde el PP se va a “trabajar” para realizar una “oposición constructiva, siempre para defender los intereses y la lealtad a un país que se llama España”.
El peligro de “desmantelar la reforma laboral”
Otro de los Barones del Partido Popular de Castilla y León, el presidente provincial de Salamanca, Javier Iglesias, alertó que la intención del nuevo Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, de “desmantelar la reforma laboral” realizada por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, “creará paro en España”, haciendo que este “vuelva a ser uno de los problemas principales de los españoles”.
Además, confirmó que el PP salmantino esperan “poco” de los socialistas y de Unidas Podemos, y mostró su preocupación porque “las medidas que ahora puedan tomar en la parte económica y de creación de empleo, bajo un manto supuestamente social, vayan contra los más débiles”.
También afirmó Iglesias estar preocupado “como muchos españoles” por “la unidad de nuestro país”, debido a las “hipotecas que tendrá que pagar este Gobierno a cambio de los apoyos de Esquerra Republicana de Cataluña y Bildu”. Y es que, según el presidente del PP de Salamanca, “no se puede construir un Gobierno desde una situación no deseada por la mayoría de los españoles”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar