Segovia

Ábalos anuncia que se bonificará a los usuarios por los sobrecostes en peajes

El ministro de Fomento en funciones explicó que se quiere igualar el criterio en todo el territorio nacional y no prorrogar las concesiones

Ábalos visita Segovia
El secretario de Organización y Ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, junto con el secretario general provincial y diputado, José Luis Aceves, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, durante una visita a la Casa Museo de Antonio Machado en SegoviaPABLO MARTINEFE

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, declaró que los sobrecostes de los peajes a los que se enfrentan los usuarios habituales en toda España será tratado con «políticas de bonificaciones y reducción de tarifas», que aún se tienen que estudiar.

Ábalos, que continuará al frente del Ministerio en el futuro Gobierno de coalición, esta vez bajo el nombre de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, tuvo un encuentro en Segovia con Olga y María de Pablos, quienes lideran una recogida de firmas para la gratuidad del peaje de la autopista AP-6 que une las localidades de Villalba y Adanero tras la importante subida registrada el 1 de enero, que lleva ya recogidas más de 13.700 rúbricas.

El ministro de Fomento explicó que han estado mucho tiempo en funciones pero que aún así, en estos meses, en la política sobre las autovías se mantiene el criterio de igualar en el conjunto del territorio nacional. «Que no haya discriminaciones ni diferencias entre los territorios, con una política de bonificaciones al transporte pesado y las concesiones que terminaban, por primera vez en la historia de España, se optó por no volver a licitarlas ni prorrogarlas», añadió.

Asimismo, el futuro ministro se Transporte reiteró que no es un agravio sino que se trata de acabar con el «bucle de renovaciones de las concesiones», pidiendo a los territorios que se sienten agraviados, como las provincias de Segovia y Ávila, con las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, que lo vean como una vía para acabar con ese sistema, pero que las que se mantienen en vigor «tienen una serie de compromisos que se deben respetar».