El rugir de las motos ensordece Castilla y León

Las concentraciones «Pingüinos» y «La Leyenda Continúa» reúnen en la Comunidad a miles de amantes de las dos ruedas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala Ana Redondo visitan la concentración motera Pingüinos 2020
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala Ana Redondo visitan la concentración motera Pingüinos 2020Ical

Ya está aquí. El fin de semana más esperado por los moteros, no solo de Castilla y León, sino del resto de España y de parte del extranjero ha llegado, ya que las concentraciones vallisoletana de «Pingüinos» y segoviana de «La Leyenda Continúa» están en marcha, con miles de participantes haciendo rugir sus dos ruedas y calentando motores en estos fríos días.

37ª edición de la concentración motera invernal "Pingüinos"
GRAF9952. VALLADOLID, 10/01/2020.- Miles de aficionados procedentes de diversos puntos de España y de Europa se citan a partir de este viernes en Valladolid en una nueva edición de la concentración motera invernal Pingüinos EFE/Nacho GallegoNacho GallegoEFE

La cita más veterana, la de «Pingüinos», celebra su 37 edición con la previsión de superar los 30.000 inscritos amantes de la moto que, gracias al caldo pingüinero, cogerán fuerzas para los diferentes desfiles que se esperan a lo largo del fin de semana, como el de banderas o el de antorchas, en homenaje a los moteros fallecidos.

Por su parte, «La Leyenda» vive su quinto año esperando récord de asistentes en Cantalejo en una edición con buen tiempo en la que, los más madrugadores, ya colocaron sus tiendas de campaña el fin de semana pasado y llevan pernoctando en este pinar municipal segoviano varios días.

37ª edición de la concentración motera invernal "Pingüinos"
GRAF9945. VALLADOLID, 10/01/2020.- Dos motoristas de Albacete aprovechan los primeros rayos de sol de esta mañana en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar, en donde miles de aficionados procedentes de diversos puntos de España y de Europa se citan en Valladolid en una nueva edición de la concentración motera invernal Pingüinos. EFE/Nacho GallegoNacho GallegoEFE

A partir de ahora lo que queda es disfrutar del buen ambiente generado por los conductores llegados de todo el mundo así como de la sensación de camaradería que les acompaña y que llena las calles de alegría.