Iñaki Urdangarín.

Amplían a tres días a la semana las salidas de Urdangarín para hacer voluntariado

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid entiende que “no hay inconveniente alguno" para atender a la petición formulada por el marido de Cristina de Borbón

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid estima la petición formulada por Iñaki Urdangarín y amplía a tres días semanales sus salidas autorizadas de la cárcel de Brieva para que desarrolle la labor de voluntariado.

El juez, tras estudiar los informes favorables que reflejan el buen aprovechamiento del programa por parte del recluso, entiende que “no hay inconveniente alguno para ampliar a tres las salidas semanales solicitadas”.

El 17 de septiembre de 2019 se autorizó al interno las salidas (dos días) al Centro Don Orione para realizar un Programa Especializado de Tratamiento, tras lo que Iñaki Urdangarín solicitó un día más a la semana.

Para considerar su petición se solicitó un informe al centro en el que se valorase la actividad desarrollada por el interno -en doce apartados-, tras lo que se le concedió la puntuación máxima (10) en diez de ellos, y en los dos restantes la siguiente mejor (9).

Por otra parte, el Informe de la Educadora recoge que las salidas están siendo positivas, ya que “están paliando en gran parte la situación de aislamiento social en la que se encuentra el interno”, a la vez que participa de una actividad beneficiosa para su propio desarrollo personal, no viendo inconveniente para acceder a lo solicitado.