Publicidad
Publicidad
Castilla y León

Urdangarin podrá salir de la cárcel de Ávila los lunes, miércoles y viernes para hacer voluntariado

La próxima semana empezará este nuevo calendario de salidas

Iñaki Urdangarin podrá salir de la cárcel los lunes, miércoles y viernes para hacer voluntariado, después de que el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid le haya ampliado de dos a tres días semanales las salidas autorizadas de la cárcel de Brieva, en Ávila, para desarrollar esa labor.

Publicidad

Así lo han informado a Efe fuentes penitenciarias, que han precisado que será la próxima semana cuando empiece este nuevo calendario de salidas.Tras la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria, la Junta de Tratamiento de la cárcel abulense de Brieva resolvió que sean esos tres días de la semana.

En su decisión, el juez, tras estudiar los informes favorables que reflejan el buen aprovechamiento del programa por parte del recluso, consideró que “no hay inconveniente alguno par ampliar a tres las salidas semanales solicitadas”.

Para realizar su labor de voluntario en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Urdangarin, que hoy cumple 52 años, salió por primera vez de la cárcel de Brieva el pasado 19 de septiembre