Alimentación

Las hermanas clarisas de Belorado rompen los moldes con su taller de repostería en Madrid Fusión

Entre aplausos, ponen en valor la pastelería tradicional frente a figuras destacadas del sector como Paco Torreblanca

Celebración de la Madrid International Pastry de Madrid Fusión
Las hermanas Sion, Israel y Miriam, del Obrador de Belorado durante su exposición "El obrador religioso" en el marco de la celebración de la Madrid International Pastry en Madrid FusiónKiko HuescaEFE

Entre la innovación gastronómica y las complicadas recetas, ellas. Sor Sion, sor Myryam y sor Israel, hermanas clarisas del municipio burgalés de Belorado levantaron sonrisas y aplausos en la feria más importante del país en el sector, Madrid Fusión, con su buen hacer fiel a las elaboraciones que realizan en su convento desde hace décadas.

Con su taller “El obrador religioso”, repleto de pastas y manjares para los más golosos, fueron las protagonistas del “Madrid International Pastry” donde recibieron el reconocimiento de los mayores expertos de la repostería e, incluso, el director de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, José Carlos Capel, quien insistió en que su dominio del chocolate y sus productos han conseguido irrumpir en el panorama nacional.

Así, las tres religiosas lograron arrancan las sonrisas de muchos participantes así como la simpatía del reputado cocinero Paco Torreblanca, quien no pudo más que dedicar palabras de reconocimientos a los éxitos y profesionalidad de las sores.

Además, durante su demostración, demostraron que a pesar de vivir en un convento su oferta de dulces se acerca mucho a la realidad del mercado y a lo que se pide hoy en día, de modo que han evolucionado para ofrecer productos sin azúcar o gluten, como explicaron, “para acercarnos a una parte de la población que cada día crece más”.