Caso Arandina

Admiten a trámite los recursos de los jugadores de la Arandina

El resto de las partes tienen diez días para impugnarlos

Los tres exjudagadores de la Arandina junto a sus abogados a la salida del juicio
Los tres exjudagadores de la Arandina junto a sus abogados a la salida del juiciolarazonIcal

La Audiencia Provincial de Burgos admitió a trámite los recursos interpuestos por los tres exjugadores de la Arandina, Carlos Cuadrado ‘Lucho’ , Víctor Rodríguez ‘Viti’ y Raúl Calvo, condenados a penas que suman 114 años -38 para cada uno de ellos- como autores de la agresión sexual sobre una menor de 16 años.

El resto de las partes tienen hasta el próximo 27 de enero para impugnarlos antes de que se trasladen al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El pasado 12 de diciembre de 2019, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Burgos condenó a cada uno de los tres exjugadores a 38 años de prisión como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante de 15 años de edad en la fecha de los hechos.

Las penas impuestas se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, y por ello cada uno de los acusados fue condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás. Se les impuso así 14 años por la agresión sexual y doce años por cada una de las cooperaciones (dos) para facilitar el delito de los otros compañeros.

El máximo cumplimiento de la pena de prisión se fija en 20 años, conforme a lo dispuesto en el Código Penal. Se fijó además una indemnización de 50.000 euros de la cual responderán en forma conjunta y solidaria todos los acusados. Asimismo, se les impusieron medidas de prohibición de comunicación con la víctima y también libertad vigilada durante diez años.