Cine

Soria

La provincia soriana quiere seguir siendo una tierra digna de película

La Diputación amplia el contrato de la Soria Film Commission

Un grupo de localizadores visita una fortaleza en Soria
Un grupo de localizadores visita una fortaleza en SoriaDiputación de SoriaLa Razón

Soria quiere luces,cámaras y ¡acción! Quiere rodajes. Por ello, la Diputación Provincial ha ampliado el contrato de la Soria Film Commission para que siga activa a lo largo de todo el año, sin tener parones en el trabajo que está realizando y que está dando sus frutos.

Así, potenciar la captación de rodajes así como facilitar las demandas de las productoras interesadas en llevar su trabajo a la provincia van a seguir siendo los principales objetivos de la institución que crearon conjuntamente la Diputación, aportando el sesenta por ciento, y el Ayuntamiento de la capital, con el cuarenta restante.

En la actualidad se sigue trabajando para completar los servicios que debe prestar esta organización sin ánimo de lucro y que pretende ofrecer ayuda gratuita a los productores interesados, promoviendo la capital y la provincia como localizaciones de proyectos audiovisuales y de la promoción de dichas zonas como elemento de atracción de turismo.

En este sentido, se está completando una base de datos que recoja los recursos locales con los que las productoras puedan contar, así como la identificación de la oferta de localizaciones, que deberá ser lo suficientemente amplia y versátil para satisfacer las necesidades de los interesados y que se incluirán en un archivo fotográfico.

Simplificar los trámites

De este modo, la futura página web de Soria Film Commission acogerá todos estos datos y los diferentes convenios que permitan simplificar los trámites a las productoras y les pongan en contacto con los servicios de están disponibles para su empleo por parte de las empresas de la provincia.

Finalmente, se trabaja ya en la creación del logo y todo lo necesario para el desarrollo distintivo de la marca que se volcará en la web.