Turismo

Atractivas propuestas de las diputaciones castellano y leonesas para captar nuevos turistas en Fitur

Rutas de castillos y por la montaña, gastronomía, cicloturismo o astroturismo serán algunas de las propuestas con las que las diferentes instituciones intentarán seducir y convencer al visitante en el marco de la Feria Internacional

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, presenta el expositor de la institución provincial en Fitur 2020
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, presenta el expositor de la institución provincial en Fitur 2020R. ValteroIcal

Sugerentes y atractivas propuestas para captar nuevo turismo. Es lo que pretenden las nueve diputaciones provinciales castellano y leonesas con su presencia en una nueva cita en la Feria de Tirismo Internacional, Fitur, que arranca este miércoles en la capital de España. Recursos de toda la vida, que se mezclan con las novedades en una cita que recibe a miles de visitantes, además de touroperadores y que suponen una gran oportunidad para la economía regional.

De esta manera, la Diputación de Valladolid acude a Madrid con un amplio catálogo de ofertas, donde sobresale el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, las Rutas de los Castillos, el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras así como la segunda edición de «Valladolid es Vino».

La marca Palencia Turismo acude con la aplicación móvil «Wosphere», que revoluciona la manera de conocer la naturaleza de la Montaña Palentina. Ofrede así una nueva fórmula de interpretación ecológica, con el objetivo de impulsar un turismo sostenible. Todo ello se complementa con la Villa Romana de La Olmeda, la catedral y el Cristo del Otero como ejes principales de una marca conformada por la Diputación con el Ayuntamiento de la capital.

Presentación de la oferta de Palencia a cargo de Ángeles Armisén y Mario Simón
Presentación de la oferta de Palencia a cargo de Ángeles Armisén y Mario SimónBrágimoIcal

Mientras, la propuesta más potente de la Diputación de Segovia en esta edición será el cicloturismo, bajo «Todos llevamos un vividor dentro» que encaja con el proyecto de creación de paquetes y tutas cicloturistas por la provincia segoviana.

Miguel Ángel de Vicente presenta la oferta de la Diputación de Segovia
Miguel Ángel de Vicente presenta la oferta de la Diputación de SegovialarazonLa Razón

El astroturismo será el principal eje de la Diputación de Ávila, donde también se promocionará la Denominación de Origen Vinos de Cebreros así como las tradiciones de los pueblos.

Por último, la Cueva de Valporquero abandera la propuesta del Consorcio de Turismo de León, junto con el «V Centenario de Gaspar Becerra» o «Ponferrada es música».