Educación

La UEMC pone en marcha un título online propio de Especialidad en Nutrición Deportiva

Se impartirá entre febrero y junio

Nuevo convenio de la UEMC con el Ministerio de Defensa
Nuevo convenio de la UEMC con el Ministerio de Defensalarazon

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pondrá en marcha este año un nuevo título propio de especialidad en Nutrición Deportiva en el que se establecen las bases fisiológicas del ejercicio, la alimentación y el metabolismo como base de esta materia, para posteriormente «profundizar en cuestiones específicas que acontecen en las diferentes situaciones y modalidades deportivas».

Así lo aseguró la institución, que detalló que se impartirá en modalidad totalmente online entre los meses de febrero a junio y que contará con 30 créditos. Está principalmente dirigido a licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina, Farmacia, técnicos superiores de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, diplomados en Nutrición Humana y Dietética, Educación Física, Enfermería, Fisioterapia, Dietética y kinesiólogos.

La directora del título, Sandra Antón, explicó que, mediante este curso, los estudiantes podrán conocer las bases más actualizadas de la nutrición deportiva «desde un enfoque práctico de la mano de un equipo docente destacable y con gran influencia».

Se profundizará en la práctica sobre la valoración integral del estado nutricional y bioquímico del deportista que permitirá intervenir de manera más eficiente y planificar las pautas de organización de la dieta por objetivos de manera específica y personalizada en diferentes situaciones».

Este título tiene como objetivo ofrecer formación específica, actualizada y basada en la evidencia científica en este ámbito, para así formar especialistas para desarrollar áreas de trabajo que respondan a los intereses del deportista en cada momento.

Las asignaturas permiten al estudiantes analizar las diferentes modalidades: deportes de resistencia de media y larga duración, intermitentes de alta intensidad, fuerza y potencia, así como deportes de montaña.

Además, se abordarán distintas opciones dietéticas, como las estrategias de ayuno, la dieta cetogénica, la paleo-dieta, estrategias bajas en hidratos, así como la alimentación en deportistas veganos, técnicas culinarios y coaching nutricional.