Segovia

Objetivo: ofrecer y dotar a toda la Región de una «programación cultural de calidad»

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, avanza que se extenderán los recursos de los que dispone Castilla y León, en los museos, archivos y bibliotecas para llegar al mayor número de ciudadanos

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, durante su visita al Museo de Segovia
El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, durante su visita al Museo de SegoviaNacho ValverdeIcal

Dotar a todos los centros de la Consejería de Cultura y Turismo de una «programación y de unos servicios de calidad» que sean reconocibles por los ciudadanos y los visitantes como se oferta en el «resto del mundo». Ésa es la máxima que persigue el consejero del ramo, Javier Ortega, y que volvió a destacar durante su visita a todos los espacios de Segovia de su ámbito.

De esta manera, se pretende que los centros culturales, museos, archivos y bibliotecas «puedan itinerar exposiciones y ciclos» con el fin de alcanzar el máximo número de castellanos y leoneses que se beneficien de dichas propuestas.

Durante esta ronda de visitas que Ortega ha realizado por las distintas provincias, Ortega ha querido «agradecer el estupendo trabajo» que vienen realizando sus trabajadores y personal a lo largo de estos años «en unas condiciones económicas duras».

Junto con responsables de su departamento, se ha pedido a los directores de los centros una relación de las necesidades y sugerencias para «que en la medida en la que seamos capaces, intentar solucionarlas», con ese objetivo claro de «proporcionar una programación cultural de calidad». Respecto a estas necesidades, el consejero ha asegurado que será un poco más complicado debido a que hay una prórroga presupuestaria, aunque ha matizado que, en su Consejería, se están reorientando las partidas.

Por otra parte, Ortega, ha avanzado que ya están hablando con los titulares de la iglesia románica de San Esteban, en el centro histórico segoviano, donde la Junta abordó una inversión en la obra de restauración en las cubiertas de acceso al coro. «Estamos en contacto con ellos y a la mayor brevedad posible veremos en qué se traducen las actuaciones», ha dicho Ortega.