Política
Vincular empleo y formación para generar más oportunidades
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y el presidente del CES, Enrique Cabreo, se reúnen en Valladolid, donde coinciden también en la necesidad de colocar las instituciones al servicio de las personas
Vincular empleo y formación e para que los jóvenes tengan más fácil encontrar un puesto de trabajo el terminar sus estudios e impulsar la formación dual en el ámbito universitario así como la FP para generar nuevas oportunidades y crear riqueza en Castilla y León que ayude también a fijar población.
Estas son dos de las cuestiones en las que coincidían ayer como necesarias para el devenir de nuestra Comunidad tanto el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, como el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Enrique Cabero, durante el encuentro que mantenían en Valladolid.
Una reunión en la que, además, ambos defendían igualmente la necesidad de colocar las instituciones al servicio de las personas. El también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ofrecía Cabero la lealtad, apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León, mientras que el presidente del CES hacía especial hincapié en la relevancia del Diálogo Social para la Comunidad y en mantener las señas de identidad del CES como institución propia de Castilla y León, así como su independencia y utilidad para los ciudadanos.
Las enmiendas de Igea
Por otra parte, Ciudadanos celebra hoy en Madrid su Consejo general en el que presumiblemente sus integrantes darán luz verde a los documentos de organización interna sin muchas enmiendas para su posterior votación en la Asamblea de marzo en la que saldrá el nuevo líder o «lideresa» de la formación «naranja».
Francisco Igea, uno de los más críticos con la forma de actuar de la gestora del partido tras la marcha de Rivera, aún no ha desvelado si concurrirá a las Primarias para liderar esta formación contra Inés Arrimadas, a la espera de que ésta exprese su modelo de partido. Si bien, Igea ya ha iniciado contactos con afiliados afines de toda España para extender sus propuestas a las distintas organizaciones existentes a lo largo y ancho de la geografía española.
Unas propuestas que pasan por ese modelo de partido que Igea quiere y que no es otro que uno en el que los afiliados sean los que elijan a sus líderes territoriales, y que el que denominan como «poder judicial» del partido tenga independencia del «ejecutivo», cuando aún sigue sin aclararse lo que ocurrió en algunos procesos de Primarias del pasado año, como el de Castilla y León, que sigue judicializado, y que aupó a Francisco Igea como candidato a la Junta en detrimento de Silvia Clemente, la preferida del entonces líder, Albert Rivera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar