Turismo
Castilla y León se fija en Madrid y Alemania para impulsar la Semana Santa durante todas las estaciones
La Junta busca «desestacionalizar» las celebraciones religiosas dando a conocer su riqueza histórica, patrimonial y cultural con motivo de los dos encuentros de cofrades de ámbito nacional que tendrán lugar en León y Valladolid en 2020
La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por una gran promoción de la Semana Santa como producto turístico, bajo el lema «Castilla y León. Destino Semana Santa 2020». En concreto, la Junta se quiere centrar en mercados prioritarios como Madrid, a nivel nacional, y Alemania, a nivel internacional, para una mayor promoción de la Pasión durante todo el año, aprovechando la celebración de dos encuentros de cofrades de ámbito nacional.
EAsí lo apuntó en Fitur la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, quien anunció la inauguración de una exposición de fotografía que se va a poder disfrutar en Madrid a partir del próximo mes de febrero y que contará, además, con una presentación del producto turístico destinada a medios especializados y agencias de viaje.
Además, la promoción nacional de la Pasión castellana y leonesa llegará también hasta Navarra y Cataluña, con la participación en las ferias «Navartur» y «B-Travel».
Como acción destacada a nivel internacional, la Semana Santa regional se va a promocionar en Alemania, importante mercado emisor de turistas hacia la Comunidad, con la organización de una exposición de fotografía de Semana Santa en Munich, que abrirá sus puertas el 18 de febrero, coincidiendo con la participación de Castilla y León en la feria de turismo «FREE» de la ciudad alemana del 19 al 23 de febrero.
«La gran cita cultural»
Torrecilla, acompañada de los presidentes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León con declaración de interés turístico, presentó en la feria de turismo la Pasión como el «gran evento» patrimonial, cultural y turístico de la Comunidad. No en vano, recordó que hay 22 en toda la Región, entre las que destacan ocho con la declaración de Interés Turístico Internacional, y que sitúan a la Comunidad como líder en esta materia.
Así, la directora general destacó la importancia de la Semana Santa en 2020, en el que las celebraciones se van a prolongar en el tiempo hasta los meses de septiembre y octubre, con dos citas cofrades de ámbito nacional, que van a congregar a cientos de personas en la Comunidad, atraídos por los diferentes actos que se están organizando, entre ellos, procesiones extraordinarias en las que se podrá disfrutar de la riqueza escultórica de las tallas.
Se trata de la celebración del XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías, que tendrá lugar en León del 24 al 27 de septiembre, y del VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, que reunirá a cientos de jóvenes en Valladolid del 15 al 18 de octubre. Ambos encuentros, en los que se está colaborando a nivel promocional desde la Consejería, ayudarán a la «desestacionalización de la Semana Santa, de forma que se viva intensamente todo el año».
✕
Accede a tu cuenta para comentar