Valladolid

Impulso a la enseñanza financiera a alumnos de Castilla y León

Este curso, 28 centros educativos participarán en dicha iniciativa,

La consejera de Educación, Rocío Lucas, junto con representantes de La Caixa y del Instituto Estudios Financieros
La consejera de Educación, Rocío Lucas, junto con representantes de La Caixa y del Instituto Estudios FinancieroslarazonLa Razón

La consejera de Educación, Rocío Lucas ha firmado un convenio para el desarrollo del proyecto «finanzas para jóvenes» en centros docentes de Castilla y León con representantes del Voluntariado de La Caixa y del Instituto de Estudios Financieros. Una iniciativa que está destinada a alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Con ello se pretende hacer más comprensibles los conceptos económicos a los estudiantes.

El objetivo es que los estudiantes puedan, tras el taller, hacer una planificación personal de los recursos a lo largo de la vida. Se les enseña, además, cómo funciona el sistema financiero actual para favorecer la formación de consumidores críticos que tomen decisiones informadas y conscientes.

Los centros educativos se inscriben voluntariamente en la iniciativa y programan la formación a lo largo del curso escolar, en función de sus intereses académicos y organización interna. Este curso, 28 colegios e institutos de la Comunidad participarán en esta iniciativa.

El programa se desarrolla en cuatro talleres de una hora de duración que imparten voluntarios de La Caixa (personal de dicha entidad bancaria en activo, prejubilados y jubilados), que son formados previamente por el IEF en cuestiones pedagógicas y contenido específico.