Sucesos
Piden 67 años de cárcel por agresión sexual a sus hijastras y por maltrato a su pareja en Zamora
El acusado lleva dos años ya en prisión
Acaba de arrancar en la Audiencia Provincial de Zamora el juicio contra un hombre para el que el fiscal reclama 64 años de prisión por agresión sexual a sus hijastras, menores de edad, a lo que hay que sumar otros tres años más por un delito de malos tratos a su pareja, mientras que la defensa pude la libre absolución.
En dicho juicio, a puerta cerrada, pasarán a declarar una decena de testigos, además de la expareja del acusado y las dos hijas de ella, que comparecerán por videoconferencia o protegidas por un biombo.
Las supuestas agresiones sexuales a las menores se produjeron, supuestamente, durante cerca de dos años de los seis que duró la convivencia de la pareja, antes de que se denunciaran los hechos.
Los abogados de la acusación han pedido en sus conclusiones provisionales 40 años de prisión por dos delitos de agresión sexual con acceso carnal a cada una de las menores y 24 años por otros dos delitos pero sin acceso a cada una de las hijas,
La Fiscalía ha solicitado también indemnizaciones de 15.000 euros para cada una de las víctimas y tanto el acusador público como los acusadores particulares han pedido penas de alejamiento de las víctimas tras el cumplimiento de las penas solicitadas.
El letrado de la defensa ha sostenido la inocencia de su defendido y ha subrayado que no existen testigos de las acusaciones y ni siquiera las otras víctimas lo son de lo que supuestamente le habría ocurrido a cada una de ellas.
En el día de hoy se desarrolla la prueba testifical mientras que mañana se procederá a la prueba pericial, con los informes forenses y la exposición de las conclusiones de las partes antes de que el juicio quede visto para sentencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar