Ávila

Empresarios abulenses, a la conquista del mercado chino

Intenso programa de actividades impulsado por la Diputación de Ávila

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, despide a la expedición china
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, despide a la expedición chinaDiputación de ÁvilaLa Razón

Empresarios abulenses han intercambiado experiencias con agentes chinos para intentar la conquista del mercado asiático. La iniciativa la impulsado la Diputación Provincial de Ávila. Su presidente, Carlos García, se mostró «muy satisfecho» con el proyecto.

Así lo indicó tras despedir al grupo de empresarios, artistas y escolares chinos que durante esta semana conoció la provincia para estrechar lazos culturales y valorar posibilidades de inversión, y en el que se emplazaron a seguir explorando posibilidades de inversión y exportación, tras los encuentros mantenidos.

En el programa, repleto de actividades de diversa índole, destacó el encuentro con empresarios de marcas adheridas a «Ávila Auténtica» en el que los emprendedores orientales conocieron diferentes productos agroalimentarios abulenses, como miel, quesos, cerveza, caracoles y vinos.

Las opciones de inversión en Ávila y de exportación de los productos abulenses al gigante asiático estuvieron encima de la mesa. En los próximos meses se seguirán evaluando diferentes posibilidades para alcanzar acuerdos comerciales de colaboración. El grupo visitó, además, una bodega de Navaluenga en la que comprobó de primera mano el proceso de elaboración de los vinos de nuestra provincia.

Los doce niños desplazados hasta Ávila para iniciarse en el aprendizaje del español también disfrutaron de la oportunidad de tener cerca los productos abulenses al experimentar con la elaboración artesanal de Yemas de Santa Teresa.

Entre las medidas culturales, además de la iniciación en el idioma, el grupo de músicos ofreció una actuación en el Conservatorio de la capital abulense basada en su «música de la naturaleza» ejecutada con instrumentos de percusión.

La estancia del medio centenar de ciudadanos chinos en Ávila estuvo organizada por la Asociación para la promoción del Arte y la Cultura “Alma Máter”, de la capital abulense.