Cáncer

El reciclaje ayuda a poner una sala de cine para niños con cáncer

La unidad de oncología pediátrica del Hospital Clínico de Valladolid recibe 18.000 procedentes de la campaña “Reciclando sonrisas ¿Nos ayudas?”

Junta y Ecovidrio donan 18.000 euros a Juegaterapia para una sala de cine infantil en el Clínico de Valladolid
Entrega del cheque a Fundación Juegaterapia por parte de la Junta y Ecovidrio para construir una sala de cine en el Hospital Clínico de ValladolidlarazonEUROPA PRESS

El reciclaje de vidrio ayudará a la Fundación Juegaterapia a la construcción de una sala de cine en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Clínico de Valladolid para contribuir a que los niños ingresados con cáncer se sientan mejor.

Con este objetivo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, entregaron un talón por importe de 18.000 euros a la Fundación correspondiente a la recaudación de la campaña “Recitando sonrisas. ¿Nos ayudas?" entre abril y octubre de 2019.

La responsable de proyectos y obras de la entidad, María José Jara, tras el acto de recogida del cheque, explicó que la sala para niños ingresados con cáncer en el Hospital tendrá un coste de unos 55.000 euros.

La intención de Juegaterapia es construir la sala en la misma unidad de oncología pediátrica, para lo que empezarán las obras en breve, según afirmó la responsable de la Fundación, lo que hará que los niños ingresados “puedan traspasar las paredes del hospital” y tener la sensación de “encontrarse en un cine de verdad”.