Segovia

Los “5 días de El Dorado” salta la barrerra de las 7.000 raciones de cochinillo consumidas

Se trata de la mayor cifra de esta campaña por la que los restaurantes asociados a Procose reducen en un 50% el precio de la cantidad marcada en la carta

Hosteleros de Segovia promocionan el cochinillo al 50 por ciento de su precio
El hostelero José María Ruiz, presidente de la Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano (ProcosePABLO MARTINAgencia EFE

La celebración de los populares “5 días de El Dorado” se ha cerrado con el consumo de más de 7.000 raciones, cuando el máximo se encontraba en las 6.200, el año pasado, consolidándose como una campaña de éxito y poniendo de relieve el cada vez mayor interés de los ciudadanos por degustar el cochinillo de Segovia marca de garantía, que convierten estos días en una fiesta de amigos y familias.

Promovida por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca de garantía, con la particularidad de que el precio de la ración de cochinillo se reduce en un 50% del precio que viene marcado en la carta de los restaurantes asociados, se ha venido desarrollando desde el lunes a este viernes, arrojando unos resultados de récord, desde que comenzara esta actividad promocional en el año 2006.

Según José María Ruiz, presidente de Procose, desde mediados de enero, algunos hosteleros comenzaron a recibir llamadas preguntando por las fechas de celebración de la campaña de promoción. El jueves y el viernes, en su conjunto, han sido los días de mayor afluencia de personas que han querido degustar el emblema gastronómico de Segovia, hasta el punto de que se han dado casos de no poder admitir más reservas porque ya estaban completos a mediados de semana.

Nuevamente la sensación recibida en los 26 restaurantes de Procose que han participado ha sido de satisfacción por las muestras de agradecimiento del público, que es a quien se dedica. Ruiz ha recordado que la campaña se dedica a los segovianos y a los visitantes habituales, como gesto por el apoyo a la calidad que ofrece la marca, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir e identificándose con él.