Salamanca
Apoyo al deporte femenino
La Junta fomenta la presencia de público en competiciones con la mujer como protagonista, como en la Supercopa de Salamanca
Un impulso al deporte femenino, tanto en la práctica como en su visibilización. Un aspecto en el que está trabajando con ahínco la Junta de Castilla y León, a través de numerosas iniciativas y colaboraciones con entidades deportivas de esta Comunidad, así como distintas federaciones. Algo que ha tenido su punto álgido durante esta semana con la celebración en Salamanca de la Supercopa de España, con las semifinales celebradas a lo largo de la semana y la gran final, disputada en El Helmántico, entre el Barcelona y la Real Sociedad, con victoria para las primeras por un contundente 10-1, y que contó con la presencia de casi 10.000 espectadores en las gradas salmantinas.
Una cita relevante y que contó con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; o la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, entre otras autoridades.
Al protagonismo de las jugadoras sobre el terreno de juego se unió en las gradas el de la afición que llnó de buen ambiente el estadio, aplaudiendo cada acción y convirtiendo la jornada en la fiesta del fútbol femenino español.
Un acierto del Ayuntamiento de Salamanca por acoger esta competición, como señalaba en los últimos días su alcalde. «Queremos promocionar el deporte femenino, que las niñas de Salamanca puedan seguir el ejemplo de las grandes profesionales que estos días están en nuestra ciudad», manifestaba.
Un trabajo en el que también está inmerso la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer, que junto a la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunidad han puesto en marcha recientemente la campaña reto «La igualdad me importa», con el objetivo de promocionar la asistencia de público a las competiciones deportivas en categoría femenina que se desarrollen en tierras castellano y leonesas.
Una campaña con la que se pretende visibilizar a las mujeres como deportistas de éxito, para que tanto los niños y las niñas de la Comunidad tengan referentes femeninas a las que admirar e imitar y al mismo tiempo se de valor a las competiciones en las que participan y que se incremente el público que accede a sus competiciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar