Política
Toro se echa a la calle en defensa de su alcalde en su pulso contra Ferraz
Más de doscientos vecinos se concentran en esta localidad zamorana al grito de “Yo también soy Tomás” para mostrar su rechazo a la decisión del PSOE de expulsarle del partido
Más de doscientas personas se han concentrado este sábado a las puertas del Ayuntamiento de Toro (Zamora) para mostrar su rechazo a la decisión de la dirección federal del PSOE de expulsar del partido al alcalde de la ciudad y diputado provincial de Zamora, Tomás del Bien.
En la concentración se han escuchado gritos de “yo también soy Tomás”, en solidaridad con el alcalde, expulsado por postularse para ser diputado provincial y conseguirlo con el apoyo mayoritario de los ediles socialistas de la comarca toresana, en contra de lo acordado por la dirección del PSOE zamorano.
En el acto, convocado a través de las redes sociales, se ha leído un comunicado en el que los concentrados han expresado “de forma rotunda” su rechazo a la expulsión al considerarla “injusta” y fruto “de los intereses personales” del secretario provincial del PSOE y diputado nacional por Zamora, Antidio Fagúndez.
También han pedido respeto a la ciudadanía de Toro y al resultado de las últimas elecciones en Toro, donde se eligió a los representantes “de forma democrática y clara” y luego ellos eligieron a Tomás del Bien como representante de la zona en la Diputación Provincial.
Por ello, han expresado su negativa a que se quiera imponer “un criterio injusto, sectario y dictatorial” en Toro, pese a lo que digan las normas del partido porque éstas no pueden estar por encima de la voluntad popular recogida por la Constitución.
También han sostenido que Antidio Fagúndez ha llevado al PSOE de Zamora “a la ruina y a los peores resultados de su historia” y su “único interés” reside ahora en Madrid.Por ello, han reclamado una rectificación a Fagúndez y han exigido “limpieza democrática y respeto” para Toro.
Tomás del Bien anunció este viernes que recurrirá su expulsión del PSOE ante el comité de ética y garantías del partido y en los tribunales ordinarios de Justicia por “privación básica de las libertades democráticas” y defendió su derecho a ser diputado pese a las consignas de la dirección del PSOE zamorano. El alcalde de Toro mantiene desavenencias con la Ejecutiva provincial del PSOE desde la elección de Fagúndez como secretario general del PSOE de Zamora en una votación en la que se impuso a Tomás del Bien por 21 votos en octubre de 2017
✕
Accede a tu cuenta para comentar