Política

El PP desenmascara la «gran mentira» que representa Pedro Sánchez

Ángeles Armisén asegura en la Intermunicipal del partido en Saldaña (Palencia) que durante este mes de Gobierno «el reloj se ha detenido para España»

Cuca Gamarra pasea por Saldaña junto a Milagros Marcos, Ángeles Armisén, Carlos Fernández Carriedo y Alfonso Polanco, entre otros, antes de participar en la Intermunicipal del PP de Palencia
Cuca Gamarra pasea por Saldaña junto a Milagros Marcos, Ángeles Armisén, Carlos Fernández Carriedo y Alfonso Polanco, entre otros, antes de participar en la Intermunicipal del PP de PalencialarazonLa Razón

El PP denuncia la «gran mentira» que ha representado el primer mes del Gobierno de Pedro Sánchez para España.

Los populares palentinos celebraban ayer una Intermunicipal en el municipio de Saldaña con la presencia de la vicesecretaria de Acción Social del partido, Cuca Gamarra, quien cargaba duramente contra la acción política del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Así, en su intervención la dirigente popular enumeraba algunas cuestiones «sangrantes» para la dignidad del país, como la designación de la exministra socialista Delgado como Fiscal General del Estado, los acuerdos del PSOE con Bildu en Navarra o el «escándalo del caso Ábalos» tras su reunión con la vicesecretaria de Maduro, Delcy Rodríguez, en lo que se conoce ya como el caso «Delcy gate», por las numerosas versiones dadas por el ministro y la incertidumbre creada por el propio Maduro al confirmar que lo hablado entre Delcy y Ábalos es un «secreto».

También ponía como ejemplo de la «gran mentira» de este Gobierno, la reunión del presidente del Gobierno con Quim Torra «para hablar de amnistía y de autodeterminación», o las condiciones que le han impuesto los independentista para que él sea hoy presidente del Gobierno.

Y, para finalizar, ponía sobre la mesa las delicadas perspectivas económicas de futuro y recordaba que el pasado mes de enero se perdieron 90.000 empleos en España la mejor cifra desde 2013. Algo que, según decía Gamarra, «pone a las claras que estamos lejos de un Gobierno que genera confianza».

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, criticaba que desde que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa «el reloj se ha detenido para España, con una evidente pérdida del optimismo y de la confianza», en referencia al incremento del paro o a que su única medida en favor del empleo haya sido la creación de 22 ministerios.

Financiación local

En este encuentro se abordaban los principales retos de las Corporaciones Locales en los próximos años. En él, además de reivindicar la figura de los alcaldes y concejales, los populares reclamaban un nuevo modelo de financiación local que integre criterios como la dispersión geográfica, la densidad de población o el envejecimiento y una mayor implicación del Gobierno en la llegada de la banda ancha o el cumplimiento de las inversiones prometidas.