Palencia

Ángeles Armisén carga contra la «imitación de modelos nacionalistas»

La presidenta de la FRMP manifiesta que “cualquier provincia podría sacar datos poblacionales, proporcionales a los de León”

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ángeles Armisén
La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ángeles ArmisénWellington Dos Santos Pereira

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén, ha asegurado, tras la jornada reivindicativa y la manifestación celebrada este pasado domingo en León, que «cualquier provincia podría sacar datos poblacionales» similares a los aportados por el movimiento leonés, ya que la gran mayoría de los «2.248 municipios de la Comunidad podrán presentar sus datos, proporcionales a los de León».

Por ello, ha cargado contra la imitación de modelos vinculados al nacionalismos o independentismo y contra «cualquier opción vinculada a la salida del modelo autonómico, al pensar que con este tipo de discurso se obtienen soluciones, cuando éstas se encuentran en torno a un modelo social».

En la actualidad, ha recordado, el 80 por ciento de la población española vive en el 20 por ciento del territorio, por lo que «con este tipo de cifras se pueden hacer noticias todos los días». «Esto quiere decir que no es un fenómeno que solo afecta a León ni tampoco a la Región», ha subrayado.

Para acabar ha dicho que los territorios «están afectados por un movimiento poblacional del mundo rural al urbano, además de otro movimiento por motivos laborales, así como por las cifras sobre la natalidad».

Unas declaraciones que ha realizado con motivo de la apertura de la muestra «Últimas» que reúne 37 obras adquiridas por la Diputación de Palencia o recibidas en donación.