Sucesos
En libertad la mujer investigada en Palencia por arrojar un feto a un vertedero tras abortar
Si bien, tendrá la obligación de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia los días 1 y 15 de cada mes
La mujer investigada por haberse desecho de un feto en un vertedero de basura Palencia se encuentra ya en libertad, según ha decretado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Palencia, donde ha declarado esta mañana. Si bien, tendrá la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado que instruye la causa que es el de Primera Instancia número 6
De nacionalidad extranjera, la mujer dada de alta ayer lunes del Hospital Río Carrión de Palencia en el que había permanecido ingresada desde el domingo, y donde han confirmado que había dado a luz recientemente.
En su primera declaración ante la policía, manifestó que su hijo había nacido muerto y que lo había arrojado a un contenedor de basura. Hechos por los cuales está siendo investigada. La Policía sigue trabajando en este caso tratando de esclarecer los hechos, sobre todo si la mujer ha dicho la verdad y no hay nadie más implicado, si el aborto fue espontáneo o provocado, o los motivos del por qué la madre se deshizo del feto de la manera que lo hizo. Datos de la investigación que todavía se desconocen por lo que la Policía mantiene varias líneas abiertas y no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que el bebé naciera vivo y se tratara por tanto de un infanticidio.
Sin éxito en la búsqueda del feto
Mientras tanto, prosiguen igualmente las labores de búsqueda del feto en el vertedero de la mano de la Policía Judicial en colaboración con los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia y de perros de rastreo de la Unidad Canina de la Policía nacional que se han sumado a la búsqueda del cadáver del bebé.
Hasta el momento, según informa Efe, han buscado ya entre más de 2.000 toneladas de basura amontonadas en dos zonas perfectamente identificadas, una de unos 1.000 metros cuadrados con un espesor de un metro y otra de 800 metros cuadrados con un espesor de dos metros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar