León
“Cazados” a 212 y 217 kilómetros por hora en las autovías de León
Se enfrentan a penas de prisión de seis meses a dos años
La Guardia Civil de León investiga a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial detectados en sendos de controles de velocidad llevados a cabo en las autovías A-6 y A-66, donde se comprobó que uno de ellos circulaba a una velocidad de 212 kilómetros a la hora en la Autovía A-6 Madrid-La Coruña, y otro vehículo de alta gama lo hacía a 217 en la Autovía A-66 Gijón –Sevilla, según informó la Subdelegación del Gobierno.
Las diligencias fueron instruidas por equipos de Atestados e Informes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León y puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de La Bañeza y de León, respectivamente.
Estas personas podrían ser condenadas a penas de prisión de seis meses a dos años, o multas de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años.
El exceso de velocidad es la causa del 30 por ciento de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad, podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año. La velocidad excesiva aumenta la posibilidad de salidas de vía en curvas o trazados sinuosos, agravando notablemente las consecuencias en caso de sufrir un accidente.
Dentro de los cometidos y campañas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se encuentran los destinados a localizar los excesos de velocidad de los conductores en todo tipo de vías y en la actualidad se dispone de varios modelos y tipos de radares; todos ellos enfocados a la prevención de dichas conductas intentando ser visibles y prevenir accidentes
✕
Accede a tu cuenta para comentar